lunes, 27 de noviembre de 2017

Caso Lava Jato: ¿la situación de Villarán afectará a la izquierda?

Villarán en la cuerda floja 
Esta mañana, el Poder Judicial dictó una orden de impedimento de salida del país contra la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán y su ex gerente municipal, José Miguel Castro, por un plazo de ocho meses.
Según Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, la ex burgomaestre lo contactó para pedirle que aporte US$3 millones de los fondos de la empresa brasileña para pagar los servicios publicitarios que lideraron la campaña del No a la revocatoria.
Pese a que Villarán y Castro han reiterado su inocencia, es difícil que la ciudadanía no entienda que las empresas protagonistas del Caso Lava Jato se infiltraron en todas las tribunas políticas. ¿Cuánto pueden afectar a la izquierda estas vinculaciones entre la ex alcaldesa de Lima y el Caso Lava Jato?
Para el analista político José Carlos Requena, de probarse las acusaciones contra Susana Villaránla izquierda se vería afectada en uno de sus capitales discursivos más representativos: el de la honestidad.
“Esta es la primera vez que se toca tan de cerca a la izquierda, es un golpe importante. El monopolio de las sospechas ya no existe, ya no solo lo tienen sus adversarios”, acota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario